Hijo de Toño Leña acepta extradición a Estados Unidos

Jeifry del Rosario, hijo de Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, aceptó esta mañana su extradición voluntaria a los Estados Unidos, que lo reclama por acusaciones sobre tráfico de drogas a ese país.

Del Rosario dijo que no conoce el caso al que se le vincula, pero que desea ir a enfrentarlos a los Estados Unidos que lo señala como parte de una estructura organizada de tráfico de estupefacientes.

Jeifry del Rosario fue solicitado en extradición por la justicia estadounidense junto a César Emilio Peralta, Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz. Los últimos tres ya fueron enviados a los Estados Unidos desde República Dominicana donde tendrán que responder a los cargos en su contra. “César el Abusador” fue apresado en Colombia el pasado 2 de diciembre y también está en el proceso de extradición al país norteamericano.

El grupo de cinco fue pedido a República Dominicana por Estados Unidos, que les acusa de formar parte de una organización dedicada al crimen organizado. Cada uno de los apresados en el país ha negado su supuesta vinculación a esas estructuras de tráfico de drogas. Todos, a excepción de Peralta, que fue apresado en Colombia, han aceptado irse del país de manera voluntaria para hacerle frente a las acusaciones en su contra.

Jeifry del Rosario Gautier es hijo de Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como Toño Leña, un narcotraficante que ha sido condenado en Puerto Rico y que el año pasado volvió a ser apresado, esta vez en Colombia, país al que también fue pedido en extradición.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Iglesia Católica insta Abinader no tolerar corrupción

viernes 14 de agosto del año 2020 3:26 pm

  SANTIAGO. El Arzobispado de esta ciudad pidió a Luis Abinader, próximo residente de la República, […]

Tomará en cuenta el electo presidente Luis Abinader al general José Acosta Castellanos, quien fuera suspendidos […]

Tomará en cuenta el electo presidente Luis Abinader al general José Acosta Castellanos, quien fuera suspendidos […]