Hijo de Puerto Plata

David Toribio el fundador de Agua de la Fuente de Puerto Plata, se inscribió la madrugada del domingo 19 de julio 2020 entre las víctimas del Coronavirus que él contribuyo a la orientación de los dominicanos a través del programa que realiza en la televisión cada semana.
David Toribio, de Muñoz Puerto Plata, fue visionario cuando decidió fundar los laboratorios de Agua de la Fuente que está ubicada en la sección murió de este municipio de Puerto Plata.
La información suministrada a El Faro vía correo electrónico por Osiris González, leída en la madrugada de esta domingo daba cuenta de la muerte del médico graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, profesión que no ejercicio y se dedicó a fomentar la organización de los empresarios, ocupando por muchos años la presidencia de la Cámara de
Comercio Dominico-Mexicana.
Fue hijo del empresario emprendedor, fundador de la Limonera de Puerto Plata, Don Rufino Toribio.
Residía junta la familia en Santo Domingo, solía venir regularmente a su lar nativo, donde se destacó como jugar del béisbol como jugador regular de los equipos de la Liga del Atlántico, especialmente jugando la primera base del equipo representantivo de Puerto Plata en la región denominado Constructora DITO.
Fue David Toribio el iniciador del movimiento que libro la lucha victoriosa del cual fue el presidente para lograr en la década de 1990 que logró la aprobación y próxima iniciado de la extensión de la UASD que luego alcanzó la categoría de Centro Universitario.
Estando en la capital fueron muchas las iniciativas del médico empresario Puertoplateño que debieran ser conocidas a través de revelaciones que hagan sus familiares, hijo tío como Colón Toribio que ha sido tradicionalmente un amigo de los periodistas puertoplateños. Paz eterna a David Turibio, médico empresario fundador de Agua de la Fuente que dejó de existir la noche del sábado 19 de julio.

Autor:

Mas sobre

Hijo de Puerto Plata

Hijo de Puerto Plata

lunes 27 de julio del año 2020 5:18 am

  José Ignacio Paliza, desde muy pequeño fue inquieto en relación a los intereses de Puerto […]

hijo de Puerto Plata

lunes 25 de mayo del año 2020 9:39 am

  Haber conocido a Luis Mata fue un privilegio, pues tratar un destacado hijo de Puerto […]

Hijo de Puerto Plata

jueves 21 de mayo del año 2020 11:14 am

Gregorio Luperón es el hijo más sobresaliente de Puerto Plata, nació el ocho de septiembre del […]