Hija de Puerto Plata

 

Abogada y Política, ex diputada y ex alcaldesa de Montellano, hija de los Señores Francisco Fermín Bueno y Ana Dolores Nuesí Belliard (fallecidos). Madre de una hija única , AMBAR GRACIEL. Su fe en Dios, su interés de superación y su lucha por ayudar a los más necesitados la lleva a involucrarse en los trabajos sociales de los diferentes sectores de la Provincia de Puerto Plata.
Graduada de Doctora en Derecho, en la Universidad O&M, con Post Grado en Derecho Comercial y en la Pontificia Universidad Madre y Maestra, Diplomada en Vías de Ejecución en la Universidad Tecnológica del Cibao, (UTECI), Diplomada sobre Equidad y Género en la Universidad INTEC .
Has realizado diferentes Seminarios nacionales e Internacionales, entre lo que se encuentran; Reglas de Procedimiento de Arbitraje Internacional, realizado en Quito, Ecuador, Legislación de Tierra, en la Asociación Americana de Jurista, Seminario Gestión Municipal, ofrecido, por el PSOE, en Madrid, España, Entorno Legal de las Empresas en un mundo globalizado, ofrecido por la Federación Interamericana de Abogados (FIA), Sistema Político Dominicano, Seminario Presupuesto Participativo, Autonomía Presupuestaria del Poder Judicial entre otros.
Notario Público, para los del número de Puerto Plata, y Miembro Mayor de la Federación Iberoamericana de Abogados (FIA).
Laboró en los años 1977 al 1979 en la Federación Unitaria de Trabajadores Puertoplateños (FUNTRAP), del 1979 al 1986, en la Ayudantía de Obras Publicas y Comunicaciones, (Puerto Plata) a principio del año 1983, funda la tienda Pantalonera Louber y Ambientes Louber, y apertura en el año 1991, el Bufette de Abogados, Dra. Graciela Fermín & Asociados.
Siendo muy joven se dedicó a la vida Sindical y Política, ingresando al Partido Revolucionario Dominicano en el año 1977, llegando alcanzar diferentes posiciones entre la que se encuentra la de Presidente Provincial de Puerto Plata.
En el cuatrienio 2002-2006, fue electa Diputada por la circunscripción No. 2 y El 28 de Diciembre del 2006, es designada primera Síndica del de Montellano, para el periodo 2006-2010 y en el año 2010, es electa nuevamente Diputada por la Circunscripción No. 1 de la Provincia de Puerto Plata . En su paso por la cámara de Diputados prestó más de 50 proyectos de Leyes , fue miembro de las Comisiones Permanentes de Educación, Derechos Humanos, Educación Ciencia y Tecnología, Género y de Ministerio Publico, siendo Vise-Presidenta de esta última; invitada permanente de la Comisión de Justicia. Graciela Fermín

Autor:

Mas sobre

Hijo de Puerto Plata

hijo de Puerto Plata

jueves 17 de septiembre del año 2020 11:18 am

Otto Gómez, popularmente Cholo, empresario político, hombre que desde la temprana edad ha sido trabado, teniendo […]

Hija de Puerto Plata

miércoles 9 de septiembre del año 2020 9:43 am

˜   Yeni Berenice Reynoso Gómez, es hija de los señores Ramón Darío Reynoso y Alfida Gómez Ureña, nació […]

  Es en el hogar donde el niño recibe las primeras enseñanzas con el comportamiento de […]