Heroe anonimo en la historia de El Faro

 

 

 

Don Juan Carlos Morales Capellá, una figura que los años parecen no pasar por su fructífera existencia, que labora más del tiempo establecido por los médicos, es uno de los puertoplateños empresarios que se levantó y acogió la venta de la franquicia de El Faro para hacerlo suyo y colocarlo en manos de quienes entendía podrían continuar la tarea que emprendieron noveles comunicadores que se propusieron darle a Puerto Plata un periódico: falta de recursos, tiempo, deseo de progreso en los estudios para profesionalizarse, los obligó a abandonar la ciudad por falta de aulas universitarias locales para ese entonces, contribuyendo esto al descenso en la publicación regular de el semanario, pero la situación fue salvada por don Juan Carlos Morales, al adquirirlo para su preservación.
No incursionó Juan Carlos Morales como el empresario próspero, emprendedor en todos los negocios, pero fue un hombre que creyó desde sus inicios en el desarrollo económico de Puerto Plata, sin amilanarse ni pensar que podía fracasar, anteponiendo todo su amor por su provincia y lo ha demostrado en todas sus manifestaciones empresariales, políticas, sociales, humanitarias y solidarias, sin abandonar la zona, no obstante, el descalabro económico fruto del desplome del turismo.
Manifestó en toda ocasión y lo ha cumplido, que nunca sugeriría hacer cambios en la  política informativa ni editorial, y si ha tenido que estar del lado de los periodistas en momentos difíciles que se presentan lo ha hecho con responsabilidad. A él se debe la existencia de los 43 años de El Faro por haberlo salvado económicamente,  adquiriéndolo para entregarlo a periodistas nativos y extranjeros con la finalidad de continuar la tarea siempre a favor de los intereses de Puerto Plata. En reiteradas ocasiones manifestó que no deseaba ganar dinero ni ser directivo, sino que las cosas se hicieran bien y que fuera mantenido el periódico como la voz defensora de los intereses de su provincia.
Don Juan Carlos, empresario líder en muchas ocasiones, que  tuvo la responsabilidad histórica de ser gobernador provincial y síndico municipal a la vez. En otras ocasiones candidato  y cuando no dirigente de movimientos cívicos a favor de Puerto Plata, en ningún momento solicitó apoyo de El Faro, lógicamente que obras como las emprendidas por Juan Carlos Morales no requieren de ser un propietario, sino que los encargados del medio reconozcan el trabajo realizado y como tal lo den a conocer.
No importa quiénes estén al frente del medio hoy día, lo que sí tiene valor es que héroes anónimos reciban el reconocimiento, en ocasión del aniversario 43, como es el caso de Juan Carlos Morales, que tiene su espacio reservado en la historia del periódico El Faro. Otros escribirán la historia en base a sus conocimientos, pues han sido muchos los que han pasado por esa escuela, aunque no todos han hecho su aportación en la misma dirección y en los deseados momentos. Honrar honra.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: