Haida Musa, la jovencita candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano, aliado del Partido de la Liberación Dominicana tiene la responsabilidad de reivindicar al otra partido fuerte del país, que perdió todas las candidaturas y posiciones obtenidas en elecciones anteriores.
En la municipales recipiente del 15 de marzo, el papel de los candidatos del PRD fue debido, tanto así que perdieron las posiciones de Alcaldesa de Sosúa, de Ilana Neumann, y los regidores, la dirección del Distrito municipal de Maimón con Ramón Saldaña.
Domingo Artiles y Rosa Duncan que fueron regidores electos en el 2016, fueron repostulado y sorpresivamente no ganaron. Ya habían perdido al doctor Carlos Martínez, Pepito, cuando se fue para aceptar la candidatura alcalde por su viejo Partido Reformista Social Cristiano.
Graciela Fermín, diputada, no candidata a esa posición por haber aceptado ser acompañante de Walter Musa como vice alcaldesa en las elecciones del 15 de marzo la que perdieron por mas de 14%.
Luis Morrobel, el alcalde de Villa Isabela que fue repostulado por el PRD, perdió. De manera que ese partido que ayer fue fuerte, ahora cuenta con nada.
Haidy Musa, que candidato del PRD y cuenta con el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana, es la única representación de la juventud y se proyecta ganadora, a juzgar por el tremendo trabajo que realiza en los tres municipios y distritos municipales de la circunscripción número uno, tiene la responsabilidad de reivindicar al Partido Revolucionario Dominicano, logrará el objetivo ?