Ser aspirante a la reelección del presidente de la República no es ni deberá ser un pecado y quien se atreva a exterior lo que una gran mayoría podría tener en su pensamiento.
Quien ha vivido la política de los últimos años conoce el valor de Ginette Bournigal que la ha mantenido por más de tres décadas siendo un personaje popular y potable en la política partidaria para ser candidata.
Es por ello la única mujer que ha repetido en la posición de senadora y la primera esposa que ha igualado el ex senador Miguel Angel Jimenez Messón, su esposo, no bajo su sombra, sino por el coraje, la valentía, su capacidad, de competir y de echar la pelea en cualquier terreno por no tener cola que le pisen.
Es una expresión sincera a la que se atreve Ginette Bournigal, aunque podría crear una activación de parte de la oposición para comenzar políticamente la campaña con miras a las elecciones del 2024.
Lógicamente que la veterana política ha dicho lo que otros no tienen el valor de hacer, aunque estén viviendo calcinados por evadir la responsabilidad.