Hatuey una deuda del PRD y PRM, candidato a presidente 2016

Hatuey de camps

Augusto Vásquez

Análisis

PUERTO PLATA.- Allanar el camino en busca de la unidad es tarea fácil cuando cuando exista voluntad. No es intentar llegar, sino garantizar arribar a puerto seguro y afianzarse.

La actual situación política es motivo de buscar una salida que envuelva a muchos con conocimientos de causa, no inventar para luego lamentar y tener que esperar uno o más períodos presidenciales para volver a comenzar.

La salida forzosa  del Lic. Hatuey De Camps del Partido Revolucionario Dominicano siendo conminado    a fundar el Partido Revolucionario Social Demócrata para no quedar fuera del espectro político nacional, ante la derrota sufrida por el PRD con Hipólito Mejía intentando reelegirse en el 2004 estableció una deuda con el  Lic. De Camps pendiente para el futuro de seleccionarlo candidato presidencia acompañado de uno de los nuevos aspirantes a fin de ganar las elecciones.

Ha llegado el tiempo del Lic. Hatuey De Camps ahora que no se entienden los perredeístas y los modernos a fin de establecer una alianza estratégica con la participación de los peñagonistas diseminados en las tres fuerzas políticas que encabezan  Hipólito Mejía- Luis Abinader, Miguel Vargas y Hatuey De Camps.

Todos tienen como figura principal a José Francisco Peña Gómez, por lo que se les haría fácil escoger dos de ellos, uno candidato a la presidencia, otro a la vice y los demás podrían ser candidatos a senadores en provincia que garanticen el triunfo, quedando todos dentro de la boleta y con posibilidad de vender a los oficialistas del Partido de la Liberación Dominicano que se proyecta como dueños y señores del escenarios mientras que mantenga la división de los partidos llamados a ser opositores triunfadores.

Cuál sería el candidato a la vece presidencia ?. Esa sería la única elección y no se inventa, sino que se cumple con una deuda eterna de un hombre que como Hatuey de Camps lo dio todo por el PRD y las libertades dominicanas, sin que llegara a ser candidato presidencial por la posición de Hipólito Mejía de volver a ser candidato aún sin las posibilidades de triunfo, utilizando a diputados del PLD para revisar y modificar la Constitución de la República que prohibía la presentación a la reelección del presidente de la República, faltando a los principios del partido Revolucionario Dominicano y echando por la borda el sacrificio de Peña Gómez que respaldo sus aspiraciones para ganar las elecciones el 16 de mayo del 2000.

La suerte está echada, Hatuey De Camps candidato presidencial acompañado de Luis Abinader o de su compadre Miguel Vargas Maldonado, comprometido mantener la prohibición a la reelección presidencia   consecutiva.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: