Hacendado mató haitiano y lo enterró en su propiedad

PUER­TO PLA­TA.- Un na­cio­nal hai­tia­no re­sul­tó  muer­to de va­rios ba­la­zos y se­pul­ta­do en una fin­ca pro­pie­dad del vic­ti­ma­rio en la lo­ca­li­dad de Sam­pi­ñé, quien  jus­ti­fi­có su ac­ción  por los cons­tan­tes ro­bos que le ha­cía la víc­ti­ma.
Yan Pie, de 29 años de edad, re­si­den­te en El Ba­tey de Mu­ñoz,  fue lo­ca­li­za­do su cuer­po  en una pro­pie­dad del se­ñor Ma­rio San­ta­na Al­mon­te, quien ad­mi­tió ha­ber­le da­do muer­te con  una es­co­pe­ta mar­ca Ge­cao, ca­li­bre 16 mm  por­que el oc­ci­so lo te­nía can­sa­do de ro­bar­le. El vic­ti­ma­rio co­me­tió la ac­ción en  co­la­bo­ra­ción con  otras per­so­nas só­lo co­no­ci­das co­mo Pa­tri­cio, Víc­tor y Ma­ri­no, to­dos re­si­den­tes en el re­fe­ri­do pa­ra­je.
Per­so­nas re­si­den­tes en el lu­gar,  in­di­ca­ron que en rei­te­ra­das oca­sio­nes han   de­nun­cia­do an­te las au­to­ri­da­des po­li­cia­les  los ro­bos de ga­na­do  y otros ti­pos de ani­ma­les, asal­tos y  ro­bos con vio­len­cia a  las vi­vien­das de ese lu­gar, ac­cio­nes que di­cen  son co­me­ti­das por na­cio­na­les hai­tia­nos que ha­bi­tan en las in­me­dia­cio­nes.
El pa­sa­do  miér­co­les al me­dio­día  el ca­dá­ver el  ex­tran­je­ro fue de­sen­te­rra­do por or­den del ma­gis­tra­do pro­cu­ra­dor ad­jun­to doc­tor Jo­sé Mar­tí­nez Mon­tán y al ser exa­mi­na­do por el mé­di­co le­gis­ta doc­tor Mi­guel Mer­ce­des Ba­tis­ta, cer­ti­fi­có  su muer­te  por pro­yec­til de ar­ma de fue­go.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: