Hacen piquete en demanda traslado vertedero

PUERTO PLATA- Cofresí.- Un piquete fue realizado en la mañana del pasado martes por organizaciones sindicales vinculadas al turismo, en demanda del traslado del vertedero municipal a otro lugar del municipio,  para evitar que continúe causando daños a la industria sin chimenea, la cual atraviesa por una difícil situación.
Las instituciones que protagonizaron la protesta fueron la Federación de Asociaciones de Trabajadores Hoteleros, que preside Jorge López y dirigentes del Sindicato de Taxis de la bahía de Maimón, quienes también reclaman que se sofoque el incendio que se produjo en el basurero, desde el pasado fin de semana.
En el piquete los dirigentes de las citadas organizaciones, secundados por personas que residente en las inmediaciones del vertedero,     afectados por la humareda que ha ocasionado el fuego, utilizaron mascarillas para cubrirse las narices para evitar los efectos del humo, mientras protagonizaban la acción.
Los protestantes, liderados por Jorge López, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Hotelero, se parapetaron frente al vertedero, exhibiendo pancartas mediante las cuales expusieron sus demandas relacionadas con el traslado del basurero incendiado, que ha provocado el internamiento de turistas y de personas que residen en los alrededores.
“Si el cabildo local no cuenta con recursos para construir un relleno sanitario, solicitamos que el Ministerio de Turismo, con recursos provenientes del cobro de los ocho dólares que se cobra a los viajeros dominicanos y extranjeros que utilizan los aeropuertos dominicanos solucione el problema que representa el vertedero,”  demandó López.
Vaticinó que de no buscarse una solución a ese problema, los propietarios de los hoteles Riu Bachata y Merengue, que hace pocos días tuvieron que cerrar el hotel Riu Mambo, se verían forzados a cerrar las dos propiedades que mantienen operando en el distrito municipal de Maimón de la provincia de Puerto Plata.
Miembros de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional se presentaron al escenario del piquete en prevención de agresión a los vehículos que transitaban por el lugar y para evitar que se paralizara el tránsito. No se informó de personas detenidas ni lesionadas durante la protesta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: