Hace un año y ya caminamos. Danilo cumple sus compromisos. César Peña Bonilla




César Peña Bonilla

Danilo M

Hoy cumplimos un año del nacimiento de una era de esperanza para aquellas y aquellos que por mucho tiempo esperaron ser tomados en cuenta para mejorar sus condiciones de vida, los más empobrecidos, desamparados y olvidados, hoy cumplimos un año del ascenso al poder del Presidente Danilo Medina.
Doce meses de aquel esperado momento y en este período no solo aprendimos a gatear si no que ya damos pasos firmes, ya caminamos con certeza hacia el porvenir de todos, hacia una sociedad más igualitaria, sin analfabetos, con niñas y niños en un verdadero proceso de educación y alimentación, hacia una población con más seguridad, con más participación, más justicia y equidad.
El Presidente Danilo Medina, compañero, amigo, un ser con un extraordinario sentimiento por los más pobres, ha logrado el apoyo y la aceptación de la gran mayoría del pueblo dominicano en todas las decisiones que ha tomado, y es que no es para menos, porque el mandatario ha ido cumpliendo al pie de la letra sus compromisos de campaña que quienes siempre lo hemos acompañado transmitimos a los ciudadanos en la campaña electoral pasada.
Aprobación y disposición de 4% para la educación, implementación del horario extendido de docencia y el suministro del desayuno, almuerzo y merienda para los estudiantes, construcción de miles de aulas mediante concurso entre arquitectos, ingenieros y maestros del área, inicio y avance del plan de alfabetización a cientos de iletrados, mejoramiento de los salarios a los maestros son muestras de que el Presidente cumple.
Un nuevo acuerdo con la empresa Barrick Gold a favor del país, la entrega semanalmente y de manera personal de recursos millonarios a pequeños y medianos empresarios, a productores e industriales de toda la geografía nacional, atención permanente a las cooperativas, dinamizan la economía y mejoran la calidad de vida de los dominicanos lo que es otro ejemplo de cumplimiento.
El relanzamiento del turismo, la seguridad a la inversión extranjera, la construcción y reacondicionamiento de calles, carreteras y caminos, son acciones constantes y permanentes. La supervisión sorpresiva y personal por parte del Presidente a sus ejecutorias dan un toque de elegancia a su estilo de gobernar.
El Presidente está cumpliendo y lo está haciendo bien a favor del pueblo dominicano, falta que quienes tenemos funciones en el Estado, sea como funcionario o empleado del gobierno, miembro del Poder Judicial, senadores, diputados, síndicos y regidores, y por que no, cada ciudadano, sigamos el ejemplo del mandatario.
Por qué no responder o devolver una llamada o un ping si el Presidente lo hace hasta con el más humilde de los ciudadanos; por qué no recibir a quienes usan los servicios que ofrece el Estado; por qué no visitar a los enfermos y tener solidaridad con los afligidos; por que no tomar un aunque sea un día a la semana para conocer los problemas de la gente y tratar de buscarles solución como lo hace el mandatario.
Imitemos al Presidente. Manos a la obra!

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: