Hace llamado a prevenir la Diabetes, dia salud

Esaludl país celebra hoy el Día Mundial de la Salud, bajo el lema “Apura el paso, vence la diabetes”, como un llamado a la necesidad de que la población modifique su estilo de vida, a fin de prevenir la diabetes.

El llamado fue hecho por la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales; el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro y el director de Instituto Nacional de Diabetes y Nutrición, Ammar Ibrahim y Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país.

Durante el acto formal de celebración se destacó la necesidad de que las personas adopten actividades físicas diarias, eviten comidas chatarra y bebidas azucaradas,  comer sano y dejar el sedentarismo.

Se estima que el  10% de la población es diabética y que un número similar padece la enfermedad, pero no está diagnosticado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: