Guananico es el municipio con menos votantes

Noticia Politica Portada

JCE ecosd

PUERTO PLATA.- De nueve municipios de la provincia Guananico es el que menor cantidad de electores tiene para aportar a las elecciones. Es un lugar donde el partido oficial, PLD ha ganado a las dos últimas administraciones del ayuntamiento con el Ing. Juan Medina como candidato.
Ganancia es el segundo de los últimos en haber sido elevado a esa categoría, para desprendimiento al municipio de Altamira que geográficamente está distante y accidentado para llegar a solucionar casas legales directos. El número que aparece en el padrón es de 5, 935, y todos los acuden a votar, calculando en un 30% o menos los que se abstienen. No tiene distritos municipales.
El otro municipio con pocos votos es los Hidalgos con 9, 929, cuenta con el distrito municipal de Navas,  seguido de Montellano, el ultimo en haber sido elevado a municipio con 11, 785, no tiene distritos municipales, al igual que Guananico, ; Luperón con 12,682, cuenta con tres distritos municipales.
El municipio de  Altamira con su distrito municipal  de Río Grande 15, 407 ; el municipio de Imbert  que tampoco tiene distritos municipales  15,843; Municipio de Villa Isabela con 13,230 con sus tres distritos municipales Estero Hondo, La Jaiba y Gualete.  El municipio de Sosúa con 32, 494 incluyendo los distritos municipales Cabarete y Sabaneta de Yásica y finalmente el mas poderosos de los municipios, el cabecera Puerto Plata con 110,347, con sus distritos municipales de Maimón y Yásica la cantidad inscrita supera los 120 mil pero muchos de los cuales se encuentran fuera del país.