Gregorio Luperón, una calle lleva su nombre en Nueva York

EL BRONX.- El paladín  de la Restauración, símbolo de la dominicanidad  Gregorio Luperón, fue exaltado este  jueves en los Estados Unidos, cuando las autoridades de la alcaldía de la ciudad de New York, aprobaron por unanimidad colocar el nombre de una e sus calles,  por los grandes aportes que hizo la primera espada restauradora,  acto que contó con la presencia de  autoridades de esa ciudad y de nuestra provincia de Puerto Plata

La actividad oficial en la urbe neoyorquina con la presencia de  decenas de personas, que forman parte de la delegación que viajó recientemente  para participar en las actividades que desde el pasado 29 arrancaron organizada por el Comité de los puertoplateños residentes en Los Estados Unido, Nueva York y Canadá  de esta ciudad y residentes, se unieron de regocijo junto a las importantes autoridades de la ciudad de New York  al  coloca el nombre de Gregorio Luperón a una calle de éste condado.

El nombre del restaurador 1863, está calle se encuentra en el bulevar Burvside, esquina Gran Concorde en el Bronx. Asimismo, también  en la avenida San Nicolás del alto de Manhattan fuera bautizada con el nombre de Juan Pablo Duarte, padre de nuestra nacionalidad.

Los residentes en Estados Unidos al extender sus agradecimientos a las autoridades,  principalmente los Puertoplateños  que conforman la delegación, han valorizado el nombre de ésta calle Gregorio Luperón, por su importancia que tiene en éste centro comercial.

El comité provincial de Puertoplateños, incluyó en su agenda esta actividad, donde continúa desarrollando el programa elaborado que concluirá el próximo  domingo 5 de agosto.

El General Gregorio Luperón nació el  8 de septiembre de 1839 y quién falleció 20 de mayo de 1897, fue un militar y político dominicano quién fuera   también presidente provisional de la República Dominicana entre 1879 y 1880, entre sus acciones patrióticas se incluye la Guerra de Restauración 1863 al 1865, con el camino de  enfrentar a los partidarios de la anexión a España con los independentistas o restauradores pues su objetivo era restaurar la Primera República, indicando al Gral. Gregorio Luperón como el más capaz de los generales del bando independentista, a cuya victoria contribuyó decisivamente

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: