Gradúan más de 100 policías juveniles en Puerto Plata

 

PUERTO PLATA.- Mas de 100 niños y adolescentes fueron graduados de Policía Juveniles Comunitarios , en acto presidido por el director general de la institución, Ney Aldrin Bautista Almonte, el gobernador provincial Iván Rivera y la directora regional del ministerio de Educación, Adamilca Rodríguez.
La actividad se realizó el pasado sábado en el polideportivo de allí, donde Bautista Almonte invitó a los graduandos a seguir estudiando y prepararse para el futuro, definiéndoles el éxito como “la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día” .

Es la Primera Promoción Provincial de Puerto Plata, donde todos sus municipios estuvieron representados por estudiantes de distintas escuelas de la regional de Educación, cuyo apoyo fue ampliamente elogiado en su discurso, por el director central de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete.
Doce graduandos meritorios fueron reconocidos con tabletas electrónicas por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, el Ministerio de Educación y las entidades que apoyaron la formación de los menores de edad para que no caigan en conflictos con la ley .
Los alcaldes de Puerto Plata y Sosúa, Walter Musa e Ylana Newman, respectivamente, elogiaron la formación de los juveniles y expresaron su disposición de continuar apoyando el programa policial al que definieron como muy valioso .
Mateo Moquete dijo que el mayor general Bautista Almonte ha graduado ya 1,922 juveniles en distintos puntos del país y que 1,779 están en entrenamiento, lo que totaliza 3,701 niños y adolescentes, cuyas edades oscilan entre 10 y 17 años .

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: