Graciela Fermín «se culipandió o la hicieron saltar del PRD y la candidatura

Graciela diputada

PUERTO PLATA.- La recia política que ha enseñado a sus correligionarios y comprovincianos que «no dan  un paso atrás cuando se propone un objetivo» dentro y fuera de la política, ha sorprendido  con el  anuncio de  abandono al Partido Revolucionario Dominicano y renuncia a la candidatura a diputada por la circunscripción número uno junto al Partido de la Liberación Dominicana.
La diputada, única en haber logrado ser electa a la misma posición en dos ocaciones distintas por los votantes de las dos circunscripciones. La número uno que comprende los municipios de Sosúa, Montellano y Puerto Plata con sus distritos y la dos que integran los seis municipios de la parte oeste, Luperón, Imbert, Altamira, Guananico, Los Hidalgos y Villa Isabela. Sólo los políticos que han buscado la candidatura han superado la votación en ambos lados.
Trascendió que Graciela Fermín ha manifestado a sus allegados, políticos y periodistas, que  supuestamente estaba   disgustada  maltratos interno   de dirigentes locales  y líderes nacionales, que incluye el presidente municipal Domingo Artiles, quien ha negado el maltrato, aunque se ha dicho en medios electrónicos que habría hecho acuerdo con Javier Clark para darle los votos y no a la denunciante,  y además  el llamado    representante de Miguel Vargas, diputado Pedro Alejandro Aguirre, de los Hidalgos.
El diccionario de la real academia establece que «culipandearse» se atribuye a la persona   que trata de evadir con astucia una dificultad prevista para no enfrentarla».
En conversión privada la diputada que fuera exitosa primera alcaldesa de Montellano, manejando menos de 2,5 mensuales con lo que logró realizar varias obras, incluyendo el palacio  municipal, sin que dejara deuda en el cabildo cuando terminó su administración para ocupar la diputación en representación de la provincia.
Redactores de El Faro han recibido informes que dan cuenta que el interés del Partido Revolucionario Moderno es presentarla como candidata a la alcaldía de Puerto Plata, lo que ella ha negado. Mientras que dirigentes del PRM señalan que el diputado José Ignacio Paliza se propuso hacer un boleta provincial para garantizar la aceptación como candidato a senador. Es de conocimiento general que los diputados con sus votos cargan con el candidato a senador. Pero nada se había oficializado hasta la noche del pasado miércoles.
Graciela Fermín es una de las pocas mujeres políticas considerada aguerrida que cuando se propone alcanzar una posición no la abandona hasta obtener la victoria, razón por la cual se cuestiona que haya dejado al PRD y la candidatura que por aprobar los senadores y diputados de esa organización y del oficial partido de la Liberación Dominicana, les garantizaron que serían nuevamente candidatos a la misma posición.
El cuestionamiento está dirigido en torno a que si fue por presión utilizado mediante el irespeto y desconsideración que recibió de parte de los dirigentes locales y nacionales o sencillamente se «culipandió».

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: