Graciela Fermín de vuelta a la Cámara de Diputados

PUERTO PLATA.- Esforzados años de intenso trabajo, combinados con los estudios en busca de los conocimientos para el progreso y mejoría de la familia que le permitió viajar a la ciudad tras la oportunidad de alcanzar un adecuado desenvolvimiento, ha sido la trayectoria de Graciela Fermín, quien este 16 de agosto retorna triunfal a la Cámara de Diputados.
Se abrió paso en una sociedad que no aceptaba el avance de la mujer, minimizándola y en ocasiones subestimándola, lo que no constituyó óbice, por el contrario, un estímulo para continuar hacia delante.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue su primera casa política, logra profesionalizarse en el Derecho y continuar abriéndose puertas. En una ocasión es colocada como “relleno” en la boleta de su partido, aceptando disciplinadamente y haciendo el trabajo sin detenerse.
Su lar nativo se encuentra en la segunda circunscripción, el municipio de Los Hidalgos, allí fue llevada como candidata,  a diputada, pocos tenían fe en que ganaría las elecciones, pero  Graciela Fermín Noesí, siempre optimista, cargada de buena fe, creyendo en Dios que dice le acompaña en todas las jornadas, se trasladó al lugar y a penas venía a la ciudad. Su trabajo fue determinante para el triunfo del candidato a senador Tommy  Durán, los votos suyos superaron a los reformistas y peledeístas, sólo en el municipio de Altamira con más de dos mil quinientos. Allí permaneció cuatro años y tomando en cuenta su capacidad se lanza a buscar la candidatura senatorial contando con el apoyo de presidentes de la parte Oeste, quienes le jugaron una mala pasada, creando situaciones que la hicieron salir del partido para aceptar una candidatura a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque sus sentimientos se mantuvieron en su organización de origen.  Pese a que su diputación era de otro partido y en otra circunscripción, estuvo a un tris de ganarla nuevamente. Graciela Fermín es puesta mediante decreto síndica para el municipio de Montellano que había sido elevado de categoría a partir del 16 de agosto del 2006 y hubo de librar grandes batallas con sus verdugos peledeístas y finalmente decidió volver a su casa y lo hizo antes de las elecciones del 2008, llegando con una sindicatura que puso al servicio del Partido Revolucionario Dominicano. Con muchos de sus compañeros tuvo algunas diferencias que finalmente fueron superadas.
Ahora Graciela Fermín que ha abandonado su profesión, en la que le fue muy bien, ha invertido recursos en la política que obtuvo con su trabajo, no ha sido la beneficiaria económica de ninguno de los gobiernos, sino la trabajadora incansable, la compañera que dice presente en todas las ocasiones, que mantiene una conducta invariable, identificada por su capacidad de trabajo las 24 horas, por lo que no puso en duda  nunca que ganaría las elecciones si era candidata. Es la única mujer que representa la provincia en la Cámara de Diputados, donde  vuelve este 16 de agosto y encontrará allí a muchos de los que fueron sus colegas  hace ocho años.
Graciela Fermín es sinónimo de perseverancia, el optimismo que lo ve todo positivo, que no se amilana y teme a nada  que cuando toma un  camino  nada la detiene hasta llegar a la meta. Una política que ha sido y tendrá que seguir siendo tomada en cuenta en la  provincia, no sólo por el PRD, sino en la política general y  que se identifica con los mejores intereses de Puerto Plata. Vuelve al Congreso Nacional y se convierte en la primera hija de la provincia que ha sido diputada por las dos circunscripciones, condiciones que difícilmente vuelva a darse, en razón de la existencia de  leyes que condicionan la participación como candidatos de los políticos dominicanos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: