Gonzalo Castillo y Castaños Guzman, dos improvisados seleccionados candidato del PLD y presidente de la JCE

 

Confidencialmente el presidente de la Junta Central Electoral y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, “no quemaron la nave” y fueron seleccionados para ocupar las posiciones sin haber sido entrevistados ni hacer pre campaña.
Julio César Castaños Guzmán quien pertenecía al pleno de la Suprema Corte de Justicia fue sacado de allí para ser colocado presidente de la Junta Central Electoral hay no ponerse de acuerdo los senadores para nombrar los jueces del organismo rector de elecciones.
Sucedió lo mismo internamente en el Partido de la Liberación Dominicana, al considerar el presidente Danilo Medina que ninguno de los pre candidatos, seis que correspondía a su corriente, no reunían las condiciones para continuar su obra de gobierno y llamó “al bate” al ministro de Obras Públicas prevaleciendo el trabajo desarrollo durante los siete años de gestión, sin tomar en cuenta que políticamente no estaba preparado, además que no participó en los trabajos internos de pre campaña para elegir el candidato para las elecciones del 2020.
Las selecciones del candidato presidencial del oficialista partido de la Liberación Dominicana y el presidente de la Junta Central Electoral, creo una situación de mal gusto debido a que mas de 300 abogados fueron evaluados por los senadores en busca de lo mejor para llevar a cabo una organización y celebración de elecciones con transparencia, lo que no sucedió el pasado 16 de febrero teniendo que suspender las elecciones que se produce por primer vez en la joven democracia.
La participación de las principales figuras del PLD encabezados por el secretario general Reinaldo Pared Pérez, que no se han integrado a la campaña electoral a menos que no lo hagan militantemente después del 16 de febrero, como lo habían hecho en todas las elecciones anteriores para darle el triunfo a su partido.
Al parecer se olvidan los peledeístas que se han sentado que salir del gobierno para dar paso a la oposición ?

Autor:

Mas sobre

Politica

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que a partir de […]

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) catalogó como un acto de “irresponsabilidad, […]

  En el boletín anterior los nuevos casos fueron 167 casos y los fallecidos 5. El […]