Gobierno no bajará el ritmo contra la pobreza, dijo Danilo

PobrezaSANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina garantiza que mantendrá su política de servicios a favor de los más necesitados con apoyo económico a los sectores educación, salud, protección social y seguridad.

Con ese enfoque, el presidente Medina se propone enfrentar la pobreza y la desigualdad social e impulsar el crecimiento económico de los dominicanos.

En su discurso ante la Asamblea Nacional, el mandatario dominicano dijo que para este año ampliarán la cobertura del Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud (SFS) con la incorporación de 400,000 personas.

En ese orden, informó que desde este mes 29, 944 policías y sus dependientes directos que tenían una cobertura limitada, fueron incluidos en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), para una población aproximada a los 56,000 personas.

El Presidente también anunció que en este año incluirán al Régimen Subsidiado a 100,000 niños de 0 a 5 años de edad, así como a 50 mil trabajadoras domésticas.

Además de los servicios de salud, los agentes policiales se beneficiarán con la cobertura de riesgos laborales y accidentes de tránsito.

Medina garantizó su respaldo al sector salud como un derecho de toda la ciudadanía, y prometió mantener las inversiones en salud y seguridad social, en los que asegura cumplió la meta de incorporar a 257,335 al Senasa en 2014, lo que elevó a más de tres millones los afiliados al Régimen Subsidiado.

Asimismo, Medina informó que para este año duplicó la asignación presupuestaria al Fondo para enfermedades Catastróficas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: