Los trabajadores acogidos al programa de Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado FASE 1 recibirán una proporción del salario de Navidad.
Así lo anunció el presidente Luis Abinader durante una rueda de prensa en el salón las Cariátides del Palacio Nacional junto al ministro de trabajo Luis Miguel de Camps, Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) además de representantes del sector trabajador y empleador.
Mientras que en el caso de los trabajadores cuyos empleadores se acogieron a Fase II, recibirán su salario de Navidad, según contempla en decreto 685-20, emitido ayer por el Ejecutivo.
El presidente Abinader informó que el pago del fondo especial “El Cambio en Navidad”, será equivalente a la duodécima parte del monto que los beneficiados han percibido durante la vigencia del programa social.
Especificó que el fondo tendrá un costo de RD$2.300 millones y serán distribuidos en los primeros quince días del mes de diciembre.
“Con este aporte, el monto total que el gobierno destinaría en el 2020 a Fase 1 solamente, se acercará a los 30 mil millones de pesos”.