Junior Henríquez
y Félix Corona
Entrevistado por dos periodistas del municipio de Sosúa, el Director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, ofreció la información esperada por años en la provincia. La construcción se hará en las proximidades del complejo Star Hills, donde terminará la auto vía del Ambar.
Así lo dió a conocer el Director Provincial de Salud man infestó al programa El Desahogo que se transmite a través de Alta Visión canal 20, quien dijo que el mandatario desea mejorar los servicios de salud de toda la población y por esto ha puesto en agenda la construcción de estos centros asistenciales.
El funcionario de Salud manifestó el interés y compromiso que tiene el presidente Luis Abinader, por mejorar la respuesta sanitaria a la población de este municipio.
Dijo que con esto se busca mejorar las condiciones de salud de los residentes de este municipio; de igual manera, ofrecer servicios médicos de calidad.
Con relación al hospital Regional, Tavárez explicó que su construcción sería próxima a Star Hills, que es donde terminaría la autopista del Ámbar, para de esta manera estar próximo a los demás pueblos de la provincia y el Cibao.
“Con este hospital regional serían atendidos pacientes de toda la zona, además de los municipios de la parte este y oeste de Puerto Plata, podrían llegar desde Gaspar Hernández, Río San Juan y hasta Mao, dónde se pueda dar respuesta a todas las emergencias médicas”, explicó el galeno.
Dijo que con estos centros de salud mejoraría considerablemente la calidad de vida de los residentes en la zona.