SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer en el municipio de Moca la firma de un acuerdo entre el Gobierno y los productores de pollo que garantizará la reducción del precio en la venta de ese producto y facilidades en su producción.
El acuerdo contempla que los productores se comprometen a vender a través del Inespre 4 millones de libras de pollo a 50 pesos por libra.
En tal sentido, Inespre se compromete a ejecutar un programa de venta de ese producto entero a RD$125 la unidad mediante bodegas móviles y locales del Ministerio de Agricultura.
Es decir, el Gobierno estaría adquieriendo la libra de pollo a RD$50 y la ofertaría a través del Inespre entre RD$35 y RD$41 dependiendo el peso del producto, cuyo peso oscila entre 3 y 4 libras.
De igual forma, las plantas procesadoras de pollo se comprometen a facilitar y suministrar flotillas de camiones refrigerados para transportar sus productos a los lugares donde Inespre los requiera para garantizar el abastecimiento en todas las provincias.