Gobierno busca ampliar exportación de Mangos

El Gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) aportó más de RD$130 millones para la construcción y equipamiento de una moderna planta de tratamiento hidrotérmico a la Asociación Banileja de Productores de Mango (Abapromango), con el objetivo de duplicar para el próximo año las exportaciones de la fruta.

El acuerdo, rubricado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez y el presidente de Abapromango, Onésimo Mejía, busca duplicar para el próximo año las exportaciones y de manera gradual ir aumentando el volumen de envío principalmente al mercado de los Estados Unidos.

Benítez indicó que como primer desembolso se están entregando RD$15.7 millones (RD$15,744,000) para la adquisición de los equipos, además de 32 tareas de terreno del Estado a modo de sesión en uso para la construcción de la edificación que albergará la más moderna planta del país y del Caribe.

Asimismo, una línea de financiamiento a través del FEDA por RD$57 millones para inicio de los trabajos, junto a un aporte dado inicialmente por el presidente Danilo Medina vía al programa Prorural de unos RD$10.3 millones para mejorar la productividad de la fruta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: