Gobierno barre en Educación, quitan a Fridanela, nombra Sabina Rodriguez

 

 

 

 

 

PUERTO PLATA.- Fridanela Simons, destaca dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, y todos los directores de distritos en la provincial, fueron sustituido por el ministerio de Educación, lo que constituye una barrida que ni en un cambio de gobierno de otro partido se ha dado.
Sabina Rodríguez, ex regidora y actual secretaria municipal, fue designada Directora Regional de Educación y Marisol Martínez, sub directora. Las dos estaban laboraron durante años, pero se encontraban fuera de educación hacía años. Fridanela Simons, que no es danilista, pasará a ser jubilada.
Las cancelaciones y sustituciones tocaron todos los distritos educativos. En Sosúa, en el distrito 11-01 fue designada Llilian Ceballo Balbuena, directora, y Luz María Hidalgo sub directora,  Teofilo García era el titular.
En el distrito Puerto Plata, Eugenio Martínez que dirigía la escuela Antera Monta, sustituye a Daniel Tejada Vásquez que pasó a ser técnico regional. Sergio Tulio Hernández es el sub director viene de la dirección del liceo nocturno.
Para el municipio de Imbert fue nombrado Angel Cabrera, director 11-03 por Isabel Cabrera López, Rosa Reyes González Casilla, directora del distrito y Rosa Delgado sub directora.
Starlin González Estrella, director distrito 11-06 y José Rafael Acosta sub director. Cristóbal Noesí, director distrito 11-07 y Dulce María González, sub directora.
Moises Benjamín Almonte, director 11-05. Todos los cambios realizados forman parte de una sacudida nacional que hizo el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret uno de los hombres del equipo del presidente Danilo Medina. No se recuerda que alguna vez haya realizado tantos cambios, a menos que no haya sido cuando un partido sustituyó otro en el gobierno. Los cancelados y sustituidos pertenecen en casi su totalidad al Partido de la Liberación Dominicana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: