Gobierino destina más de tres mil millones producción

SAN­TO DO­MIN­GO.- El? ?Go­bier­no anun­ció es­te miér­co­les la en­tre­ga de RD$3,113 mi­llo­nes a las ins­ti­tu­cio­nes agro­pe­cua­rias ofi­cia­les con el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de re­lan­zar el sec­tor agro­pe­cua­rio du­ran­te los pró­xi­mos cien días, in­for­mó el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, in­ge­nie­ro Luis Ra­món Ro­drí­guez. Ro­drí­guez hi­zo tal anun­cio en el mar­co de una rue­da de pren­sa en su des­pa­cho, don­de ade­más es­ta­ban pre­sen­tes los de­más eje­cu­ti­vos que di­ri­gen las en­ti­da­des que in­te­gran el sec­tor agro­pe­cua­rio.
Ex­pre­só el ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal es­te plan pro­cu­ra fo­men­tar la pro­duc­ción de ali­men­tos bá­si­cos por la fi­na­li­dad de for­ta­le­cer de for­ta­le­cer la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria de la po­bla­ción, es­pe­cial­men­te la de aque­llos seg­men­tos más vul­ne­ra­bles, así co­mo me­jo­rar la in­fraes­truc­tu­ra ru­ral? y? crear em­pleos ru­ra­les en la épo­ca de Na­vi­dad.
Sig­ni­fi­có, asi­mis­mo, que con di­cho plan se­rán be­ne­fi­cia­dos 250 mil pro­duc­to­res me­dia­nos y pe­que­ños de to­das las re­gio­nes del país, de­bi­do a que se sem­bra­rán 713 mil ta­reas, 396,500 que aus­pi­cia­rá el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y 316,500? el Ins­ti­tu­to Agra­rio Do­mi­ni­ca­no (IAD).
Ex­pli­có, ade­más, que las ac­ti­vi­da­des que se­rán rea­li­za­das res­pon­den a? las ne­ce­si­da­des de los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios? y a la ofer­ta ali­men­ta­ria que re­quie­re la po­bla­ción.
Sig­ni­fi­có, que se­rán cul­ti­va­dos unos 15 ru­bros de la ca­nas­ta fa­mi­liar, a sa­ber: maíz, gan­dul, ba­ta­ta, yu­ca dul­ce, yau­tía, to­ma­te de en­sa­la­da, za­na­ho­ria, ci­lan­tro, re­po­llo, re­mo­la­cha, pe­pi­no, le­chu­ga, au­ya­ma, be­ren­je­na, gui­neo y plá­ta­no.
De esos pro­duc­tos agrí­co­las se cul­ti­va­rán 396, 000 ta­reas, en los que se in­ver­ti­rán más de RD$198.3 mi­llo­nes en pre­pa­ra­ción de tie­rra, y más de RD$89.8 mi­llo­nes en ma­te­rial de siem­bra.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: