Gobernador Iván Rivera encabezó actos día de la bandera

Noticia

unnamed bandera
Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- El representante del Poder Ejecutivo, doctor Iván Rivera, encabezó los actos con   del Día de la Bandera   Dominicana, pabellón que representa al país y que junto con el Escudo y el Himno Nacional, tiene la categoría de símbolo patrio, y que identifica al país como como Estado independiente, libre y soberano.
Al encabezar las actividades, el gobernador civil; doctor Iván Rivera   dijo que el alma de la patria palpita en el ondear de nuestra bandera la cual es la más bonita del mundo y por tanto exhortó a los ciudadanos a venerar nuestra enseña tricolor.
Destacó  destacó la valentía de Concepción Bona fue quien bajo la pólvora de las múltiples escaramuzas de la guerra de la Independencia nacional tuvo la primacía de haber confeccionado la enseña tricolor que ondeó por primera vez en el Baluarte esa noche gloriosa del 27 de Febrero de 1844.
Rivera aseguró que la bandera nacional ha sido la musa de inspiración para muchos artistas dominicanos como el poeta Gastón Fernando Deligne, quien expresó en sus versos: “Que linda en el tope estás, dominicana bandera, quien te viera quien te viera más arriba un poco más” además del también poeta Ramón Emilio Jiménez quien le compuso el himno a la bandera nacional.
En el acto, estuvieron presentes la directora regional de Educación; licenciada Sabina Rodríguez, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, entre otras autoridades civiles, militares y policiales.