Gobernador Iván Rivera acude luego donde colapso edificio de dos niveles

 

PUERTO PLATA.- El doctor Iván Rivera el gobernador Civil se trasladó al  sector las Flores, parte baja de la ciudad, donde colapso un edificio de dos niveles , sin que se produjeran víctimas personales.

Junto al Gobernador de la Provincia estuvieron presente el director de la Defensa Civil Waskar García y varias instituciones pertenecientes al COE, tomando el control de inmediato del escenario para evitar que personas se acerquen a la zona de riesgos.

El Dr. Rivera, al ver la situación de esa edificación y otras que se encuentra en el entorno se comunico al jefe de gabinetes del ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramon Antinio Pepín y al General de Brigada, ERD, Lic. Rafael Carrasco, Presidente de la  Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, quedando ambos enterados de la situación, para tomar una acción de inmediata

Ante la situación no solo la edificación que colapsó se encuentra en peligro, por tal motivo se procedió de inmediato al llamado de los propietarios para la evacuación de las mismas inmediatamente.

Rivera expresó que en las próximas horas el MOPC que dirige el licenciado Gonzalo Castillo, a través del Jefe de Gabinetes, acudirán a la demolición de esa infraestructura y de otras que se encuentra en iguales condiciones.

Se destaca de que esa infraestructura al igual que otras adyacentes sufriendo grandes daños cuando el terremoto del 22 de Septiembre del 2003, siendo incluidas en la lista de demolición, sin que se cumplieran las recomendaciones que se hicieron.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: