Gobernador asegura economía tiene dolares

El Gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, afirmó que la economía dominicana tiene suficientes dólares y que próximamente entrarán más producto de la emisión de bonos realizada la semana pasada.

Valdez Albizu indicó que el BCRD dispone de más de US$6,800 millones y la próxima semana ingresarán alrededor de US$1,800 de la operación de bonos.

El Gobernador aseguró que la economía dominicana “tiene dólares y vienen dólares” y “que no hay escasez y hay flujo de divisas en el mercado”. Afirmó que hay y habrá dólares disponibles para cubrir las obligaciones del Gobierno y del sector privado.

Esta reacción de Valdez Albizu se produce a raíz de que representantes de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) declararan que hay limitaciones para conseguir la moneda estadounidense.

A esto Valdez Albizu explicó que esto suele suceder en determinados períodos en ese sector porque muchas veces los bancos comerciales dan prioridad a los clientes corporativos más grandes.

El Gobernador indicó a la vez que de ser necesario el BCRD contribuirá a resolver el problema como lo hace todos los años.

“Todos los años, cuando escasea el dólar, cubrimos a través de diferentes mecanismos las necesidades de dólares a través de la banca comercial  y después se normaliza”, expresó tras sostener que esto no podría afectar la economía porque esta tiene un gran impulso.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: