Gestionarán que el general Pablo Almonte Morales vuelva a comandar Puerto Plata

Hijo de Puerto Plata Noticia Policiales Portada

General Almonte Morales
PUERTO PLATA.-Autoridades e instituciones preocupados por la intranquilidad que está viviendo esta ciudad turística estaría gestando solicitar al presidente y al jefe de la policía nacional que nuevamente entreguen el departamento de la Policía Nacional al general Pablo Almonte Morales, nativo de Sabaneta de Yásica, quien cuando ha prestado servicio a garantizado la paz y tranquilidad, sin delincuentes que hoy día se adueñan de la provincia cometiendo actos de barbarie a cualquier hora del día y la noche.
Se conoció que autoridades, algunos políticos activos, legisladores y hasta comentaristas y periodistas locales lo han manifestado en sus respectivos medios,  que debe volver un hombre que puso fin al pánico que en el pasado sembrado los delincuentes  a”quienes solicitó el general que se fuera de la provincia, ya que no permitiría actos reñidos con la paz y la tranquilidad de los puertohlateños”. Indican no explicarse el porque se haya bajado de categoría la provincia designando un coronel como director luego de haber sido ascendido con un general.
Indican que el deseo del actual director, Coronel José Santana Morrillo, es el de quedar bien y por ello se ha movilizado con frecuencia, pero que no tenido éxito sin que explique las razones.
Se recuerda que recientemente fue cambiado por   coronel  Eddy Pérez Peralta, que presta servicio en Mao, de acuerdo a informaciones que salieron del mismo cuartel policial, pero dos horas antes se revocó el traslado y la venida del nuevo comandante.