Gestionan se haga investigación formación empresas servirán turistas en Maimón

Policiales

Maimón 2

MAIMON.-Registros hechos para integrar compañías y asociaciones con miembros de hombres y mujeres que ofrecerán servicios a los turistas podrían estar vividas, integradas por personas que no se conocen, muchas de las cuales no residen en el país, cuya practica se atribuye a poderosos económicos que se han valido de amigos del director de la junta para hacerla valer, sin importar cuales sean las consecuencias.

Trascendió que la mayoría de los miembros de las principales asociaciones y otras agrupaciones que ya cuentan  con el registro de nombre comercial, aunque  falta la incorporación para la mayoría, la integran personas que ni siquiera conocer donde está Maimón, otras han sido transferidas a empresarios de Puerto Plata, Santiago, Cabarete, Sosúa y hasta Santo Domingo, por alta suma de dinero a fin de establecer monopolios en los servicios que se ofrecerán en transporte vehicular y terrestre a los turistas que lleguen a borde de los barcos. “Se espera la intervención con el tiempo necesario para poner en orden esas instituciones y evitar que todos los esfuerzos que han hecho las autoridades de turismo encabezadas por Francisco Javier García y las inversiones que se realicen sean puesta en peligro y se repita la historia de Puerto Plata con el movimiento turístico.

Las denuncias en tal sentido, dan cuenta que Ramón Saldaña y otros funcionarios de la Junta del Distrito, no está envueltos en el asunto, pero que podrían haber sido sorprendidos en su buena fe por personeros de los comercializados de membresías de Asociaciones llamadas a integrar la mismas para ofrecer servicio a los visitantes.

Existe la dudas de la buena fe de los inversionistas millonarios, por lo que se gestiona solicitar  a instituciones legales y responsables de los servicios, como turismo, a fin de establecer quienes son los dueños y que se entregan las certificaciones de miembros en forma personal ya que más de un 50%, que establecería el control, han sido asignadas a familias y relacionados de reconocido inversionistas que han pagado millones anticipadamente para controlar los servicio a turistas que podrían afectar sensiblemente el movimiento turístico que se espera con la puesta en funcionamiento de la terminal turística.

 

Carnival, director  e ingenieros contratan construir avenidas terminal turística

MAIMON.- Dos reconocidas empresas, el director de la junta municipal y ejecutivos de la Carnival Corporetion firmaron el contrato de construcción de las avenidas que salen de la terminal para llevar los visitantes a Puerto Plata y la población de Maimón.

Los firmantes viajaron a la capital el pasado miércoles para estampar las firmas a fin de comenzar los trabajos de construcción de las dos importantes avenidas. Una fue ganada por Kuki Silverio Industrial y la otra por asfaltado del Norte que tiene sede principal en Santiago.

Las firmas que la construcción de las avenidas que cuentan con las aprobaciones de las autoridades correspondientes y el aval de la compañía Carnival proporciona el tiempo para ser entregadas anticipadamente a la inauguración y puesta en funcionamiento de la la terminal turística.

Otras firmas y acuerdos han sido hechos por los funcionarios municipales, comunitarios, ministerio de turismo, así como ejecutivos de la compañía  arrendataria para la construcción de la terminal, con el objetivo de tener todo listo para arrancar a mediado del año próximo cuando se iniciará la venida de barcos con turistas.

Artiles satisfecho con la cantidad de personas interesados en el PRD

PUERTO PLATA.- A juicio del presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Domingo Artiles Minor,  ha sido sorprendente la cantidad de ciudadanos que se han interesado en participar en su partido en la presente etapa cuando reina la disciplina y la armonía que le ha impreso el nuevo liderazgo que encabeza Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial para el 2016.

Indicó que han recibido entrega de locales en algunos puntos de  la ciudad de parte de empresarios y comerciantes que lo hacen sin recibir un centavo, sino como un aporte al desarrollo de la captación de más militantes para la organización.

Entrevistado para los programas Ecos de Mi Pueblo y Punto por Punto, Artiles se negó a hablar sobre el pasado y quien cuenta con más militantes si lo que se fueron o lo que se quedaron,” mañana quien sabe cuál sería la posición en las elecciones del 2016.

Manifestó que está concentrado en el trabajo de convenciones y elecciones internas para fortalecer el Partido Revolucionario Dominicano con miras a las elecciones que buscan ganar para recobrar el poder perdido en el 2004 cuando Leonel Fernández volvió al gobierno siendo electo en la primera vuelta.

Dirigentes comunitarios Luperón agradecen a  ministro de Turismo

PUERTO PLATA.-Juan de Jesús Tatis, presidente del Bloque Intermunicipal por el desarrollo del Oeste de la provincia, agradeció el interés marcados que ha manifestado el ministro de turismo Francisco Javier a favor del desarrollo del municipio de Luperón, al que ha viajado con frecuencia con el objetivo de conocer que hacer para lograr la activación que necesita vía el turismo.

Tatis entrevistado por Augusto Vásquez para los programas Ecos de Mi Pueblo y Punto pro Punto que se realizan por TVPLA canal tres, expresó reconocimiento al pasado presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Lic. Amaury Plá de quien dijo se ha preocupado por incorporar a todos los municipios al desenvolvimiento de organización y desarrollo de la provincia, visitando en ocasiones esos lugares.

Solicitó al flamante gobernador provincial, Iván Rivera, no abandonar los municipios en su responsabilidad de representar al gobierno del presidente Danilo Medina, “ya que hemos carecido de presencia de las autoridades oficiales que sólo aparecen allí en tiempo de elecciones”, reiteró.

Juan de Jesús Tatis, viajó a la ciudad para hacer entrega personalmente de una comunicación de solidaridad con el procurador General de la República en su lucha contra la corrupción, la cual se publica textualmente en espacio pagado en esta edición  de El Faro.