Gestionan entrega terrenos, anuncian movilizaciones en protesta por entrega tierra del CEA

 

MONTELLANO.- Se realizan gestiones tendentes lograr que terrenos que pertenecieron al ingenio y que están siendo vendidos a precios altos, sean entregados a comunitarios y no a empresario.
No es el comienza de una lucha que en épocas anteriores fueron realizadas en aras de obtener terrenos que supuestamente fueron entregados a empresarios, lo que a juicio de un conocido abogado “ habían sido adquirido mediante compra legal hecha por el Banco Central de la República, a quien el Consejo Estatal del Azúcar, CEA, le hizo entrega para cumplir con deudas contraídas durante años.
Entre los interesados se encuentran abogados, empresarios, políticos y otras personalidades ligadas al que hacer económico en este municipio.
Esa transición se produje hace mas de 20 años que por el tiempo parece que algunos cabezas de la lucha han olvidado por lo que en medio de la transición del cambio de gobierno están reclamando entrega de solares en parte de esos terrenos.
Se ha dicho algunos de los interesados aparecen como personas interesadas en adquirir terrenos pero les fueron rechazados los pedidos.
Es de todos conocido que ante la situación que hoy día presidenta la industria azucarera el economista Luis Abinader electo presidente de la República a partir del 16 de agosto, anunció que el CEA, Consejo Estatal del Azúcar pasará a ser parte de la dirección de Bienes Nacional, ya que no tiene razón de ser su existencia. Prohibirá también el nuevo presidente la venta de los terrenos propiedad del otrora poderoso organismo que presumiblemente lo ha hecha a precio de “vaca muerta”, lo que no se ha producido en Montellano.

Autor:

Mas sobre

Noticia

  La vacuna pasiva contra el SARS-CoV-2 que se está desarrollando en Berlín no será el […]

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 7,027,910 casos confirmados de la COVID-19 y la […]

  EN ESTA ETAPA SE HABILITARÁN 146 SEDES EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS JUDICIALES, QUE OPERARÁN CON […]