Gestión de la fiscal Alba Núñez tiene que prevalece respeto y disciplina

 

 

 

 

 

Esteban Sarita

La Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, licenciada Alba Núñez, dijo que el departamento judicial de esta zona ha estado cumpliendo con las normativas trazadas y que han estado procurando fortalecer el aparato judicial.

Al propio tiempo, la magistrada Alba Núñez entrevistada en el programa Perspectivas afirmo que en la Fiscalia se ha venido accionando en interés de que se respeten las reglas del juego, sobre todo, con apego a la Ley y normas del sistema.

Hemos avanzado en este distrito judicial, en muchos aspectos, porque aquí opera un equipo de trabajo donde las instrucciones buscan establecer que se actué con apego a la Ley, y bajo el entendido que todo hay reglas, dijo la funcionaria judicial.

A ese respecto la licenciada Alba Núñez significo que esta fiscalia, aunque no responde a las normativas de otras con mayor dimensión, como son la del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santiago, aquí se ha avanzado mucho.

Y estamos ocupando uno de los sitiales preponderante como Fiscalia que trabaja y que mas acciones condenatorias ha estado reflejando, precisamente por el esfuerzo que se realiza en la agilización y estar pendientes de los casos, dijo Alba Núñez.

Es por tal razón, expreso la Fiscal Titular de Puerto Plata que se aplican mecanismos que garanticen la unidad de criterios en base a la una cabeza que busque objetivos de satisfacción judicial, dejando de lado el individualismo.

La Fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, manifestó que existe un aspecto que ha fortalecido la justicia local y es “abrir la misma a la comunidad”. Sentarnos con los comunitarios, conjuntamente con otros sectores, para escuchar reclamos que quizás no llegan a su oficina.

En esos encuentros comunitarios escuchamos a la gente de externar preocupaciones sobre diferentes topicos, y ello nos permite revisar cualquier política que se este aplicando en el Distrito Judicial de Puerto Plata, indico la funcionaria.

La licenciada Alba Núñez también dijo que ha sido interesante abrir la Fiscalia para todo el mundo. Dar un tratamiento justiciero a todo el mundo por igual. Aquí todos cuentan, no hay privilegios para nadie en la fiscalia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: