Gestan conformación grupos empresas e independientes políticos que respalden Ilana a la reelecció

Politica

Ilana 2

SOSUA.- Gestiones tendentes a lograr la mayor participación de políticos independientes y empresarios poderosos económicamente está encaminada y podría dar a conocer suposición en los primeros meses del próximo año.
Las personas que han sido contactadas por el equipos gestor son los que se identifican con el trabajo desarrollado en la gestión de la joven política, líder del Partido Revolucionario Dominicano, debido a que esa organización a sufrir la división que la partió en dos , PRD -PRM, debilita el  éxito que tendría la única  alcaldesa con cuenta la provincia, ya que los ocho restantes son hombres.
Ilana Neuman, quien fuera dos veces diputada al congreso nacional en representación de la provincia, atendió a la solicitud de cientos de perredeístas y habitantes de este municipio que se identifican con ella, de que en vez de diputada busca la administración del Ayuntamiento, posición desde la que puede ayudar directamente a su comunidad y ofrecer oportunidad de trabajo y empleo laos seguidores suyo de escasos recursos económicos que se mantuvieron durante años fuera el cabildo y sin trabajo.
Se recuerda que, además del respaldo de los empresarios locales, Ilana Neuman contó con el apoyo de un sector del Partido Reformista Social Cristiano encabezado por Arismendy Medina, hoy presidente del Ayuntamiento y de Willy Olivence, El Chamo. El primero fue incluido como regidor en la boleta y el segundo vice alcalde. Recientemente el Chomo se lanzó a buscar la alcaldía y dice contar con la mayoría para lograr el triunfo.
Además otros que estuvieron aliados a Ilana Neumann como Melida Guzmán, ex perredeísta que pasó al PRM, también aspira a la posición de alcaldesa por su partido y finalmente, Aquilina Medina, del PLD, quien fue candidata a la posición por el Partido Revolucionario Social Demócrata, buscará ser la candidato del partido oficial. Eso indica que los cuatro aspirantes a la posición salen del propio ayuntamiento.