Genero pesar fallecimiento de militar y abogado cuando se ejercitaba en el Malecón de Puerto Plata

 


Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Gran pesar causo en la población el fallecimiento del militar y abogado Henry Almonte Acosta, quien expiró sorpresivamente la tarde de jueves cuando se ejercitaba en la avenida del Malecón .
Almonte Acosta era un oficial superior de la Armada de República Dominicana (ARD), además de un reconocido abogado en ejercicio, se desplomó debido a un infarto cardíaco cuando trotaba frente a la playa Camacho de el Malecón.
Tenía apenas 2 meses y 26 días que había sido ascendido al rango de Capitán de Corbeta (Mayor), por lo cual la comandancia general de la institución naval a la cual pertenecía desde hacia más de dos décadas.
Este caso ha genero una avalancha de críticas pueblerinas contra la operacionalidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en este municipio turístico San Felipe de Puerto Plata.
Varios testigos oculares del momento cuando Henry Almonte Acosta sufrió el percance de salud en el Malecón, aseguran que la ambulancia del 9-1-1 llegó muy tarde y los paramédicos no trataron de reanimar al militar y abogado que yacía en el pavimento.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: