General Paulino Sem se adelante, recoge su motetes y espera el cambio manda la ley

SANTO DOMINGO.- Todos los jefes militares tendrán que ser removidos a partir del próximo jueves 16 de agosto, tras cumplir dos años en sus funciones, tiempo por el cual fueron nombrados por el Poder Ejecutivo, de acuerdo a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
“El tiempo de permanencia en sus funciones será de un máximo de dos años”, precisa la Ley 139-13, en su artículo 33.
La ley establece que “el presidente de la República designará al comandante general conjunto de las Fuerzas Armadas, los subcomandantes generales conjuntos y al inspector general de las Fuerzas Armadas, quienes serán seleccionados entre los generales o almirantes de comando, que hayan cumplido con las disposiciones de la presente ley, con suficiente antigüedad en el servicio militar para ser considerados en esas posiciones, que posean altas condiciones profesionales, las correspondientes experiencias en el mando y una comprobada trayectoria en sus carreras militares apegadas a los principios y valores que rigen a las Fuerzas Armadas, quienes tendrán a su cargo la dirección, administración, organización, instrucción y mando de las mismas”.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, fue nombrado el 16 de agoto de 2016, mediante el decreto 201-16, gestión que culmina este jueves 16, cuando se conmemora el 155 aniversario de la Guerra de la Restauración.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: