General Juan Carlos Torres Robiou recibía 500 mil pesos mensuales del entramado corrupto

0
267

Raúl Alejandro Girón Jiménez reveló que entregaba, por “concepto de inteligencia”, medio millón de pesos en efectivo al general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Girón Jiménez dijo que mensualmente recolectaba cerca de tres millones de pesos por nómina y que por concepto de inteligencia entregaba a Torres Robiou 500,000 pesos al mes pero que la cantidad podía ascender o disminuir.

“Por Inteligencia el monto promedio de quinientos mil pesos (RDS, 5000,000.00) que se te entregaba en efectivo al general Juan Carlos Torres Robiou, debo decirles que podía ser mucho menor un mes o mucho mayor otro, pero en promedio anual eran aproximadamente quinientos mil pesos mensual (RDS 500,000.00).

Los de las raciones alimenticias eran aproximadamente cuatro millones trescientos mil y pico de pesos al mes”, declara en la pregunta número 11 sobre a cuánto ascendía el promedio mensual recolectado en el Cestur.

Dijo que al entrar Juan Carlos Torres Robiou al Cestur lo designa como “Encargado de Nómina” y para el 2017 fue designado como “director de Informática y Tecnología” y en adicción a eso era Subdirector de Sueldos.

Aseguró que como parte de las evidencias fraudulentas que se realizaban en el Cestur, está un recibo de RD$54,448 a nombre de Evento Azur que se hizo para pagar una actividad del Ministerio Administrativo de la Presidencia y de que se entregaron dos millones de pesos en efectivo para comprar un cheque de administración.