General Almonte Morales dijo que policia persiguen cuatro asaltaron camión valores

 

 

 

 

 

 

Antonio Heredia.-

 El Director Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción; general de brigada Pablo Roberto Almonte Morales, informó que oficiales de esa institución persiguen de manera activa a varios desconocidos que ayer de forma sorpresiva asaltaron un camión transportador de valores, a cuyo conductor balearon cuando se encontraba frente a la oficina de la empresa EDENORTE, en el municipio de Altamira.

Almonte Morales, explicó que según las indagatorias, este asalto fue perpetrado alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer lunes, cuando cuatro sujetos aun desconocidos vestidos con uniformes (chamacos) negros, chalecos antibalas, portando armas de diferentes calibres y gorras de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes hasta instalaron en la vía conos lumínicos para facilitar la comisión su fechoría.

Tras cometer el espectacular robo de una cantidad indeterminada de dinero, los delincuentes escaparon de la escena a bordo de un carro Toyota Corolla, año 2004 de color gris, sin placa el cual fue dejado abandonado y quemado en un cañaveral de la comunidad Los Llabones de Imbert, pero que al ser depurado en los archivos policiales este vehículo aparece reportado por el señor Aníbal José Ramírez Sánchez residente en La Vega, quien denunció que este auto le fue robado mediante un asalto el día 9 de este mes en curso

Según la crónica policial, los asaltantes se enfrentaron a tiros con dos guardianes privados que custodiaban el camión de valores marca Daihatsu, color azul, placa L201726 propiedad de la Compañía de División de Valores G4S logrando herir de perdigones al vigilante Jesús María Lorenzo de Paula, de 41 años de edad quien fue hospitalizado al sufrir trauma contuso en el tórax posterior.

Lorenzo de Paula acompañaba a los también vigilantes Carlos Santana Fernández y Samuel María García Vicente, quienes fueron despojados por los malandrines de una escopeta marca Maverick calibre 12 milímetros todos residentes en Santiago quienes se encuentran bajo investigación ya que al momento se ser asaltados estos recogían cuatro valijas con dinero producto del pago de la energía eléctrica, conjuntamente con documento en la oficina de la EDENORTE en el municipio de Altamira ubicado en la parte oeste de Puerto Plata.

Sobre este caso, el general Pablo Roberto Almonte Morales aseguró que se dispuso un despliegue de investigaciones en todo el país, para ubicar y apresar a los autores del robo, mientras que de manera oportuna ofrecerá mayores detalles conforme al avance de las investigaciones. Asimismo, el sud gerente de relaciones Públicas de la empresa EDENORTE en Puerto Plata, locutor Juan Musa, aclaró que el botín hurtado por los asaltantes no era en su totalidad las valijas de esa institución ya que la Compañía de División de Valores G4S ofrece sus servicios a varias empresas de la región.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: