Garantizar la unidad del PLD propone que ni Danilo ni Leonel

Las diferencias entre Danilo Medina y Leonel Fernández se han acentuado y la lucha por el poder no se detiene entre ambas tendencias peledeístas

El estribillo del conocido merengue ha sido extrapolado a diversos escenarios en los que existe una rivalidad prácticamente insalvable. Se ha escuchado entre liceístas y aguiluchos, seguidores del Barcelona y del Real Madrid y así por el estilo entre parcelas decididas a ser líneas paralelas que por más que quieran no podrán coincidir.

¿Serán el danilismo y el leonelismo la próxima versión del famoso “ni tu ni yo”? Nunca como ahora se habían expuesto las diferencias entre ambos bandos, comandados por el actual mandatario de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ex Jefe de Estado, Leonel Antonio Fernández Reyna.

Se comentaba sobre el distanciamiento de dos de las más importantes columnas sobre las que el PLD se erigió para llegar al poder en 1996, cuando ambos formaban un dúo que pujaba en una misma dirección, aunque con el tiempo las agendas individuales señalaron diferentes caminos, pero los niveles detectados recientemente dibujan un panorama de total alejamiento entre quienes han dirigido los destinos de la nación en los últimos 14 años.

Medina Sánchez se encuentra en su segundo mandato constitucional, el mismo marco legal que, hasta la fecha, le impide presentarse como candidato a las elecciones del año 2020 debido a un artículo transitorio que claramente lo envía a despedirse sin regreso de las intersecciones de mando del Palacio Nacional.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: