Ganaderos de Puerto Plata y otras partes del país piden castigo cuatreros

Ganaderos
Ganaderos 2 Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- El presidente del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE); doctor Arnaldo Gómez, aseguró que los ganaderos de Puerto Plata y de otras regiones del país exigen de las autoridades implementar y aplicar sanciones más severas en contra de los ladrones de reses o cuatreros debido al gran daño que realiza a éste sector tan importante de la economía nacional.
En ese mismo orden el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE); Eric Rivero, destacó que aún quienes incurren en este delito son reincidentes y en las comunidades todos sabes quienes son.
“Hemos ido avanzando pero realmente aspiramos a más. Queremos que los castigos (hacia los cuatreros) sean más severos porque se lastima de una manera mortal la economía de miles de familias del país”, dijo Rivero.
Rivero calculó que gracias a la implementación de la Unidad Anti cuatreros por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional, ese delito se ha reducido entre un 60% y 70%, pero pidió castigos más severos ya que cada cierto tiempo apresan un delincuente y al poco tiempo salen si no hay un seguimiento adecuado o interés de los fiscales.
Tanto Gómez como Rivero hablaron con la prensa durante un encuentro sostenido con la Plana Mayor de la Policía Nacional y unos 55 dirigentes de federaciones de ganaderos de todo el país, donde el jerarca policial; mayor general Nelson Peguero Paredes, adelantó que designó a oficiales en todas las provincias para el área de ganado, a fin de que ese sector se mantenga en comunicación y colaboración con la institución.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: