Gadúan 49 oficiales Ejercito República Dominicana

Graduan E. NEl presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto de graduación de 49 nuevos oficiales del Ejército de la República Dominicana.

Los nuevos oficiales corresponden a la quincuagésima tercera (LIII) promoción de cadetes, María Trinidad Sánchez.

Durante la ceremonia, efectuada en la sede de Academia Militar Batalla de Las Carreras, el discurso central lo pronunció su director, general de Brigada, Valerio Antonio García Reyes, quien exhortó a los graduandos a desempeñar sus funciones con honradez y eficiencia, apegados a las normas éticas y morales.

El graduando de honor fue el cadete David Antonio Sandoval Paniagua, del Ejército de El Salvador, quien además obtuvo el mérito en aplicación, mientras que el graduado Kiribati Claudia Bautista fue el graduado distinguido, entre otros.

El presidente Medina tomó el juramento a los nuevos oficiales. También el jefe de Estado entregó de manera individual a cada graduado el Sable de Mandos.

En la ceremonia el presidente Medina estuvo acompañado del ministro de Defensa, Teniente General, Máximo William Muñoz Delgado; el jefe del Ejército Dominicano, mayor general, José E. Matos de La Cruz; el comandante de la Armada Dominicana, Edmund Martín Félix Pimentel y del comandante de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Piloto, Elvis M. Feliz Pérez.

En el acto también estuvo presente el empresario José Luis Corripio, ente otras personalidades.

El evento se inició a las diez de la mañana con la llegada del presidente Danilo Medina, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quien se le rindieron los honores de rigor con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos, así como la interpretación del Himno Nacional.

Previamente la ceremonia se desarrolló con el traspaso de mandos del Batallón de Cadetes, con la marcha de entrada de la Promoción María Trinidad Sánchez.

Acto seguido, se realizó la entrega de diplomas a los nuevos oficiales, encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.

Reconocen méritos a graduandos
Inmediatamente después, se llevó a cabo la entrega de placa de reconocimiento al graduado de honor David Antonio Sandoval Paniagua, quien además obtuvo el mérito en Aplicación.

De igual modo, fueron reconocidos Kirsio Claudio Bautista, Graduando Distinguido y Concepto del Deber; Francis Oneyris Pérez López, Espíritu Militar y Manuel Gabriel Pérez Feliz, por su Buena Conducta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: