Futuro Maimón despierta interés, siete aspiran ser candidato Ayuntamiento

Rameon Saldaña

MAIMON.- Que el arranque del turismo dependa de este distrito municipal ha sido motivo para despertar interés y ambiciones de nativos allegados de la ciudad de Puerto Plata y provincias cercanas para establecer en aras de ofrecer servicios a los visitantes.

Pero no sólo los intereses pecuniarios directos, sino también políticos ya que ha crecido considerablemente el número de miembros de partidos que desean ser candidato a la sindicatura, ya que se ha prometido que los legisladores darán la aprobación a un proyecto de la diputada Graciela Fermín que elevará a categoría este distrito municipal para que a partir del 2016 pase a ser municipio, lo que significaría que tendría un alcalde, una vice alcaldesa, cinco regidores con sus respectivos suplentes.

Mingo, cuyo nombre de pila es José Antonio González, presidente de la junta del distrito, ya ha sido proclamado por los dos intermedios del Partido de la Liberación Dominicana. Luis Paradis ha decidido lanzarse y buscar la nominación pro su partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, esperanzado en que las encuestas lo coloquen en una privilegiada posición que le permita negociar con la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana para que lo asuma.

Ramón Saldaña, el director que la historia tendrá que reservarle un espacio por haber sido el primero en alcanzar la elección en el 2010, frente a Luis Paradis. Saldaña es la figura principal del Partido Revolucionario  Dominicano y se perfila nuevamente como candidato.

Otros aspirantes son Juan Ramón Tavarez, quien ocupó la posición cuando era designado por los regidores de Puerto Plata.

Juan Manuel Castillo, hijo del legendario dirigente reformista Miguel Angel Castillo, se inscribe por el Partido Reformista Social Cristiano, mientras que Junmior Silverio buscará la nominación por el mismo partido, en tando que Paulino Silverio del partido oficial está la posición y finalmente Ramón Bonilla del Partido Revolucionario Moderno, delegado de la junta distrital se ha lanzado tras los votos de los miembros del naciente partido. Antes carecían los aspirantes, ahora que Maimón se proyecta como el principal puerto marítimo para el arribo de barcos de gran calado, parece que ha despertado el interés por los nativos y otros que aunque ligado al lugar, ni siquiera han movido “una paja” para defender sus interese.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: