Fundación Patria retoma Plaza del Atlántico, instituto será una realidad

PUERTO PLATA.-  La directiva de Fundación Patria decidió retomar los trabajos de la Plaza del Atlántico para  instalar el Instituto Técnico Profesional del Norte (INTEPNORTE).
Hace más de un año que esta institución hizo la propuesta de realizar un proyecto en conjunto con  Infotep y Secretaría de Estado de Trabajo, pero por falta de interés de las partes, la Fundación decidió retomar el proyecto del instituto. ”Haremos lo que tengamos que hacer para hacer realidad nuestro sueño que beneficiará a tantos jóvenes y a la comunidad en general.”
En reunión extraordinaria la directiva de la entidad acordó continuar por cuenta propia con el proyecto del instituto técnico que tanta falta le hace a la zona norte. ”Necesitamos de jóvenes que en dos años o menos sean buenos técnicos preparados para ser personas productivas,” así lo dio a conocer  la licenciada Carmen Martínez, presidenta de Fundación Patria en los Estados Unidos.
De inmediato se dio inicio a los trabajos de limpieza y la remodelación de aulas empezando por el primer  nivel, donde estarán ubicados los laboratorios,  oficinas administrativas y centro de apoyo. ”Siempre hemos tenido un gran apoyo tanto de los empresarios como del gobierno, estamos seguros que podemos llevar adelante este proyecto, es un gran sueño del presidente de la institución en República  Dominicana Sandy Ripoll. De igual manera  una necesidad para Puerto Plata,” dijo.
Igualmente don Juan Carlos Morales, vicepresidente de la institución,   manifestó su apoyo incondicional al instituto. ”Hemos contratado un equipo de profesionales para ubicar fondos tanto locales como internacionales que nos ayudarán a terminar exitosamente este gran proyecto comunitario.”
La Fundación Patria una institución sin fines de lucro que ejecuta proyectos de ayuda comunitaria, entre ellos, programa de alfabetización, donaciones de juguetes,   de útiles escolares y deportivos,  el programa de Inglés para todos y los programas digitales de la biblioteca digital en su sede principal, también actualmente instaló un centro de desarrollo empresarial y marketing.
La Fundación Patria  con más de 70,000 niños beneficiados con útiles escolares desde sus inicios en el 2003, más de 800 alfabetizados, varias escuelas remodeladas, más de 450  niños graduados en el programa digital, 300 jóvenes beneficiados con el programa de becas de inglés para todos, se actualmente  instala  en los Estados Unidos con el DBA: Go Kids Foundation Inc.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: