Fundación Patria presenta proyectos innovadores

PUER­TO PLA­TA.- La Fun­da­ción Pa­tria se pro­po­ne lan­zar dos in­no­va­do­res pro­gra­mas de de­sa­rro­llo.
La or­ga­ni­za­ción que tie­ne co­mo prin­ci­pa­les ca­be­zas a Ra­món (Sandy) Ri­poll, pre­si­den­te y Juan Car­los Mo­ra­les vi­ce pre­si­den­te, anun­ció que  el  pri­me­ro es  de­no­mi­na­do ”In­glés pa­ra To­dos,” el   bus­ca in­cen­ti­var a los jó­ve­nes a es­tu­diar in­glés a un cos­to mí­ni­mo, és­te tie­ne ya seis me­ses en prue­ba y ha si­do to­do un éxi­to.
Lic. Ra­món Ri­poll (Sandy) con­si­de­ró que ha lle­ga­do el mo­men­to de re­lan­zar­lo y gra­duar 80 jó­ve­nes ca­da 4 me­ses.
La se­gun­da ta­rea se­rá lan­zar el ta­ller mi­croem­pre­sa­rial pa­ra jó­ve­nes em­pren­de­do­res, co­mo una for­ma de orien­tar­los en tor­no a sus pe­que­ños ne­go­cios. Con és­te se en­sa­ña­rá las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra que ten­gan éxi­to. El ta­ller du­ra­rá  10 ho­ras con cua­tro es­pe­cia­lis­tas: Ad­mi­nis­tra­ción, Con­ta­bi­li­dad, Mer­ca­deo e Im­pues­tos y Ser­vi­cios pa­ra que de la A a la Z  re­ci­ban ins­truc­cio­nes ne­ce­sa­rias.
La Fun­da­ción Pa­tria lle­va va­rios años eje­cu­tan­do pro­gra­mas de de­sa­rro­llo co­mu­ni­ta­rios co­mo  el pro­gra­ma de Al­fa­be­ti­za­ción de Adul­tos con más de 750 al­fa­be­ti­za­dos, el pro­gra­ma di­gi­tal con más de 450 ni­ños gra­dua­dos en la bi­blio­te­ca di­gi­tal de Fun­da­ción Pa­tria, las do­na­cio­nes de úti­les es­co­la­res con más de 80,000 ni­ños be­ne­fi­cia­dos en los úl­ti­mos 8 años, el re­co­no­ci­mien­to al mé­ri­to es­tu­dian­til con más de 900 ni­ños me­ri­to­rios re­co­no­ci­dos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: