Fundación ha destinado 170 millones premios Brugal

SAN­TO DO­MIN­GO.- La em­pre­sa Bru­gal y Co. ha des­ti­na­do  170 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra  ha­cer rea­li­dad en 18 oca­sio­nes la en­tre­ga de los pre­mios Bru­gal Cree en su Gen­te y aho­ra se pre­pa­ra pa­ra rea­li­zar  la dé­ci­mo no­ve­na ver­sión, el  13 de oc­tu­bre pró­xi­mo.
El ju­ra­do que se­lec­cio­na a los ga­na­do­res ha te­ni­do que em­plear­se a fon­do, re­co­rrien­do prác­ti­ca­men­te to­do el país, y en ese re­co­rri­do lle­ga­ron a al­gu­nos de sus  con­fi­nes más in­hós­pi­tos, don­de ha en­con­tra­do al­mas de ace­ro de­di­ca­das al bien co­mún, pe­ro tam­bién ha des­cu­bier­to in­ten­tos de frau­de muy bien or­ques­ta­dos.
En los 18 años del pre­mio, ins­ti­tui­do por el  re­cor­da­do Geor­ge Ar­ze­no Bru­gal,   se ha  dis­tin­gui­do a85  en­ti­da­des y per­so­na­li­da­des.
La Fun­da­ción Bru­gal que otor­ga el  pre­mio, fue fun­da­da  en el año 1988, el 17 de oc­tu­bre de  1991,  se anun­ció la crea­ción de los mis­mos y la pri­me­ra en­tre­ga se rea­li­zó en 1992.
Los da­tos re­la­cio­na­dos con el pre­mio Bru­gal Cree en su Gen­te, fue­ron ex­te­rio­ri­za­dos por los in­te­gran­tes del ju­ra­do que   se­lec­cio­na a los ga­na­do­res,  du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción el pa­sa­do miér­co­les  en el al­muer­zo se­ma­nal de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción del Gru­po Co­rri­pio.
Par­ti­ci­pa­ron en la ac­ti­vi­dad Fran­klin Báez Bru­gal, pre­si­den­te de Bru­gal y co., y de la Fun­da­ción Bru­gal y los miem­bros del ju­ra­do Ber­nar­do Ve­ga, Freddy Gi­ne­bra, Are­lis Ro­drí­guez, Lis­sie Sán­chez, Vir­gi­nia Ca­bral y Luis Con­cep­ción.
Báez Bru­gal di­jo que “en es­tos años lo más im­por­tan­te ha si­do co­no­cer un sin­nú­me­ro de ins­ti­tu­cio­nes que tra­ba­jan en  fa­vor de mi­les de per­so­nas ne­ce­si­ta­das, mu­chas ve­ces con gran­des pre­ca­rie­da­des.
Des­ta­có que  “he­mos que­ri­do re­co­no­cer ese es­fuer­zo, y con ello se le da un aval pa­ra que pue­dan se­guir tra­ba­jan­do en lo que han he­cho por es­pa­cio de dé­ca­das”.
En su in­ter­ven­ción des­ta­có co­mo un he­cho im­por­tan­te que los re­co­no­ci­mien­tos que en el­país  rea­li­za la Fun­da­ción Bru­gal  sir­ven de aval a mu­chas or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les que cre­cen de re­cur­so pa­ra  eje­cu­tar sus pro­yec­tos a  ac­ce­der a fi­nan­cia­mien­tos ex­ter­nos que les han  per­mi­ti­do am­pliar sus  tra­ba­jos.
“Mu­chas ONG, des­pués de ser pre­mia­das, re­ci­ben fi­nan­cia­mien­tos de en­ti­da­des in­ter­na­cio­na­les por­que el pre­mio les au­men­ta el re­co­no­ci­mien­to”, di­jo.
El pre­mio es­tá abier­to a cual­quier per­so­na o ins­ti­tu­ción que rea­li­za una ac­ti­vi­dad so­cial en fa­vor de la co­mu­ni­dad .
Báez Bru­gal di­jo que se re­ci­ben cien­tos de ellas ca­da año, ma­yor­men­te de la Re­gión Nor­te, el Dis­tri­to Ncio­nal yla Pro­vin­cia San­to Do­min­go y en me­nor me­di­da de las re­gio­nes Es­te y Sur.
Des­ta­có, sin em­bar­go que en­tre esas cien­tos de pro­pues­tas ha ha­bi­do al­gu­nas que son prác­ti­ca­men­te un frau­de, al des­ta­car que por esa ra­zón se di­ri­gen di­rec­ta­men­te a los lu­ga­res don­de es­tán es­ta­ble­ci­das las ins­ti­tu­cio­nes, no im­por­ta lo dis­tan­tes que es­tén.
En otra par­te de su in­ter­ven­ción, el em­pre­sa­rio Báez Bru­gal  di­jo   que exis­te una per­cep­ción ge­ne­ra­li­za­da  de que el Go­bier­no ac­tual  mal­gas­ta  los re­cur­sos al  nom­brar fun­cio­na­rios que  no se ne­ce­si­tan en el Es­ta­do y que no ha­cen nin­gu­na la­bor.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: