Fundación El Samaritano inaugura barrio Villa Paraíso

LOMA BAJITA, SOSUA.- La fundación El Samaritano realizó el acto de inauguración formal de la creación del Barrio Número nueve bautizado con el nombre de “Villa Paraíso” en Loma Bajita, municipio de Sosúa, ante la presencia de los fundadores de la entidad filantrópica, el embajador del Canadá, autoridades locales y provinciales.
Bajo un sol abrasador ante la presencia de miles de personas entre invitados, beneficiados y donantes extranjeros habló el presidente de la fundación Señor Arismendy Medina para agradecer la presencia de más de doscientos ciudadanos canadienses que viajaron para estar presente en el acto. Medina agradeció además la confianza depositada en su persona para dirigir la fundación El Samaritano, institución cristiana que ha beneficiado a más de mil familias con nueve barrios construidos hasta la fecha.
También se dirigieron al público presente el Señor Elio Madonia, fundador de El Samaritano, La Alcaldesa Lic. Ilana Neumann, Aquilina Medina, presidenta del concejo municipal, Señor Ben Sawastzky, presidente de Spruceland Millworks y el Embajador del Canadá Señor Todd Kuiack.
Kuiack y todas las autoridades presentes formaron parte del corte simbólico de la cinta que dejaba inaugurado el nuevo barrio. El Embajador canadiense recibió además de manos de la alcaldesa Lic. Neumann pergamino conteniendo una resolución de la sala capitular del municipio de Sosúa, declarándole hijo distinguido del municipio de Sosúa por su amable visita a esta ciudad y su respaldo a la fundación El Samaritano. De igual modo la lic. Aquilina Medina entrego igual reconocimiento al señor Elio Madonia por la gran labor desarrollada en el municipio.
El nuevo Barrio “Villa Paraíso” construido por la fundación El Samaritano, inaugurado este fin de semana en el municipio de Sosúa, cuenta con un total de 206 casas entregadas a familias de muy escasos recursos económicos de este pueblo. Villa Paraíso ha sido concebido como barrio autónomo en el sentido de que dentro de su sector se encuentran dos escuelas, un centro comunal, un templo cristiano con capacidad para cientos de personas, dispensario médico, parque de recreación y cuatro escuelas vocacionales para aprender trabajos de ebanistería, albañilería, agricultura y manualidades.
Los servicios básicos como, electricidad, agua y tele-cable forman parte de los atractivos del sector.
Las calles de Villa Paraíso se encuentran en buenas condiciones  por el momento, pero son de caliche pisado con rodillos. Esta es una buena oportunidad para el gobierno central, la gobernadora y el senador de la provincia de Puerto Plata, para recibir bendiciones de Dios al disponer el asfaltado de este nuevo barrio donado en un cien por ciento por la fundación El Samaritano.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: