Fundación El Samaritano entrega casa número mil

SOSÚA.- La Fundación El Samaritano, una institución que fue creada con el único objetivo   de   servir  al necesitado, volvió  a legitimarse como una entidad de bien social el martes último, cuando hizo entrega de la casa número mil, a una humilde familia   cuyos integrantes eran inquilinos y   enfrentan todas clases  de calamidades.
La entrega de la vivienda que incluyó otras seis,  se  llevó a efecto  en el transcurso de un acto especial que presidieron los señores Elio Madonia y Arismendy Medina, presidentes   internacional   y  nacional, respectivamente   de esa  entidad.
La vivienda está localizada en el sector Villa Paraíso, de la comunidad de Loma Bajita, donde también la Fundación El Samaritano ha construido cientos de casas    para favorecer a familias pobres  procedentes de diversos lugares  de la zona.
En el  acto estuvieron presentes la alcaldesa del municipio de Sosúa, licenciada  Ilana Neumann, el vice  alcalde  Willy Olivense, al igual que los  concejales Miguel Fernández, Ángela de Jesús Mélida  Guzmán y Johnny Castillo. Además hicieron acto de presencia los directores  de la Fundación en  Canadá.
El discurso central  estuvo  a cargo de Ben  Sawatzky, secretario  de la  Samaritan    de Canadá. Sawatzky expresó entre otras cosas, que el señor Elio Madonia y su esposa Lena Madonia, son ejemplo de trabajo exitoso  en sus empresas  y acreedores  de una alta vocación de servicio  a favor de los demás.
Previo al inicio de la actividad esta fue puesta en manos de Dios por el pastor    Jesús   Frías.
Las palabras de bienvenida  a los presentes estuvieron a cargo del concejal del Ayuntamiento  de Sosúa y presidente en el país  de la Fundación El Samaritano, señor Arismendy  Medina.
Medina en su intervención destacó lo importante que ha sido para cientos de familias pobres  de esa demarcación la  llegada al país del señor Elio Madonia, la Fundación El Samaritano y todos sus colaboradores.
Por su parte, la licenciada Ilana Neumann, alcaldesa   del municipio   de Sosúa, valoró los esfuerzos altruistas que ha realizado la citada institución durante el tiempo que lleva radicada  en el país   para  dotar de un hogar a muchas familias pobres de ese municipio que nunca soñaron tener un techo propio por sus limitaciones económicas.
“Yo entiendo que  la llegada al país de esta fundación y su mentor, el señor Elio Madonia, ha sido un regalo  de Dios  para Sosúa  y para esas humildes  familias  que hoy cuentan con sus casas propias,”     significó  la máxima autoridad  edilicia de del turístico municipio.
Durante el desarrollo del evento, se hizo entrega de siete viviendas, entre ellas la número mil, que hace la Fundación  El Samaritano, una entidad de carácter religioso que durante su trayectoria de trabajo en el país y  la región de Sosúa ha dejado huellas.
Con la casa número mil  fue beneficiada la señora  Ingrid  Martínez, madre de dos niños, que recibió las llaves brotando lágrimas por sus mejillas, en razón   de que vivía  en casa  alquilada  y el dinero que devenga como trabajadora doméstica ni siquiera le alcanzaba para pagar la renta.
En el acto los ediles le entregaron una resolución al señor  Elio  Madonia y a su esposa Lena, mediante la cual  los declaran  hijos meritorios, por sus 23 años de servicios  en el municipio  a favor   de los sectores más necesitados.
La actividad en la que fungió como  maestro  de   ceremonia  el doctor  Víctor Manuel  Quiroz  Gaspar, concluyó  con la entrega de reconocimientos por parte de varias instituciones a los señores Elio Madonia  y Arismendy  Medina.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: