Fundación de Estudios Económicos Interpone recursos de Amparado en Tribunal Superior Electoral

 

La Fundación de Estudios Económicos y Políticos interpuso una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo que busca suspender de forma cautelar la resolución 03-2018 que regula la Ley de Partidos Políticos, bajo el alegato de que la misma carece de motivación y no fue publicada previamente en los medios de comunicación, como establece la normativa.

El presidente de la entidad, Ángel Lockward, establece que dicha resolución fue dictada al margen de la ley establecida para dictar normas de carácter general en la Ley 107-13 , en sus artículos 30 y 31.
“No se puede permitir que la Junta Central Electoral actúe al margen de las normativas, porque hoy lo hace con una resolución de esta naturaleza y mañana lo hace con otra. Cuando hay resoluciones de carácter general, la Ley dice que se tiene que publicar en la prensa previamente, y eso la Junta no lo hizo , ahora es que está llamando a consultas”, adujo Lockward.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: