Fundación Austin Smiles junto a Centro Médico Bournigal y el Hospital Ricardo Limardo realizan jornada de cirugías labios leporinos

hospital bLa Fundación Austin Smiles que tiene su sede en Texas (Estados Unidos) realizó su primer viaje a República Dominicana escogiendo a ésta ciudad de Puerto Plata para realizar una Jornada de evaluaciones y cirugías para niños y adultos que padecen la condición de Labio Leporino.

Otras condiciones que fueron evaluadas y sometidas a cirugías en niños, adolescentes y adultos son Fisura Labial, Hendidura de Labio, Paladar Hendido, Nariz Leporina así como malformaciones nasales, acciones de la mencionada entidad que conjuntamente con el Centro Médico Bournigal y el Hospital Ricardo Limardo, escogieron la primera semana de mayo, para realizar dicha acción en la cual participaron 30 médicos y enfermeras extranjeros miembros de la fundación.

Mediante un encuentro con los medios de prensa, se informó que la labor se realizó con el fin de ayudar a personas de escasos recursos, devolviéndoles la alegría y aumentar su autoestima, logrando cambiar la vida de muchos pacientes con estas malformaciones congénitas y en el evento estuvo presente el doctor Luis Eduardo Redondo quien es cirujano plástico reconstructivo y miembro del staff médico de Centro Médico Bournigal.

Asimismo, el doctor James Cullington, quien es el fundador de la Austin Smiles Foundation, explicó que dicha institución surgió en el año 1989 por decisión de varios miembros de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Austin, Texas, en los Estados Unidos, quienes desde entonces han ofrecido sus servicios de cirugía plástica reconstructiva gratis, en la mayoría de los casos de labio leporino y el paladar hendido, tanto en niños como en adultos.

La citada fundación realiza tres viajes de misiones médicas cada año en América Latina y el Caribe, esta vez le tocó a nuestro país y con esas acciones sumaran más de 4 mil casos de intervenciones quirúrgicas que han realizado desde sus inicios a través del mundo, mientras que el doctor Luis Eduardo Redondo, explicó sobre la experiencia vivida durante la jornada y la variedad de casos que pudieron recolectar en más diez y ocho cirugías realizadas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: