Funcionariosdel gobierno aclaran algunos productos primera necesidad fueron puesto en listado por error

 

 

 

 

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, atribuyó hoy a un error de impresión que algunos alimentos de la canasta básica salieran dentro de la relación de productos que serían gravados en la reforma fiscal. La lista de productos que serían sacados del proyecto original incluye longaniza, salchichas, salami, entre otros.

Al hacer la aclaración, Peralta dijo que en lo que el Gobierno puso más empeño durante la elaboración de la propuesta, fue no lastimar a la clase más desposeída del país. En ese sentido, dijo que la actual administración gubernamental no adoptará ninguna medida que afecte a los sectores vulnerables de la sociedad.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que los chorizos, mondongo, longaniza, salchichas, salami, las tripitas y otros productos que consumen los dominicanos salieron por confusión en el listado.

“Queremos llevar tranquilidad a la población dominicana, especialmente a los pobres, de que no habrán impuestos para los productos de la canasta familiar, las medicinas, libros, revistas, y otros útiles escolares. El gobierno que encabeza el presidente Medina es sensible ante los pobres de nuestro país, por lo que jamás propiciará aumentos de precios que afecten a los sectores de menores ingresos de la población”, indica un documento entregado a la prensa.

Peralta mostró una lista de productos que no serían gravados, entre los que están, además,  la leche UHT y evaporada, las carnes de pollo, res, chivo, cerdo, huevos, habichuelas, el pan, el bacalao, las pastas alimenticias, la yuca, el plátano, el maíz, la batata, la papa, el refresco, la cebolla, el ajo, y las hortalizas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: