Fulcar dice año escolar va según lo previsto

0
287

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que aunque había mucha duda e incredulidad de poner en marcha el actual modelo educativo, el plan del año escolar se está ejecutando según lo previsto.

Afirmó que están cumpliendo cada uno de los componentes, mientras se va mejorando en la práctica cotidianamente. “Mucha gente se resiste a creer que tenemos un aporte propio y un capital social educativo que articula tantos medios y una diversidad de recursos técnicos y capital humano que garantiza el éxito”.

Fulcar recordó que entraron al gobierno heredando un país con grandes brechas sociales en el ámbito educativo, de conectividad, tecnología y energía eléctrica. Por ese motivo, señaló, han tomado diferentes medios para llevar a cabo el año escolar, tal como la radio, la internet, la televisión y los periódicos impresos.

Manifestó que con esta medida se garantiza que un estudiante pueda tener opciones al momento de tomar la docencia. Dijo que la mayor debilidad que tuvieron era que el país entendiera que era posible aplicar este modelo educativo.

Fulcar habló en un encuentro realizado el fin de semana en la gobernación provincial, que contó con la participación de la gobernadora Rosa Santos.

Dijo que la percepción sobre el nuevo modelo educativo comienza a cambiar cuando los padres ven a sus hijos, nietos y sobrinos asimilando el proceso.