El Partido Fuerza del Pueblo depositó en la secretaria general de la Junta Central Electoral (JCE), una instancia en donde le solicitan al pleno de esa entidad que para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, sea creada una dirección colegiada para dirigir el Departamento de Informática.
De acuerdo con el documento depositado por el delegado Manuel Crespo, y firmado por representantes de otros cinco partidos entre ellos el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), esa dirección colegiada estaría compuesta por un director ejecutivo, acompañado por un representante de cada coalición con candidatura presidencial, uno por la sociedad civil y un representante veedor de la Comisión de Acompañamiento.
“Se hace necesario que el pleno de la Junta Central Electoral disponga reestructurar el departamento de informática, creando una dirección colegida. Resulta imperioso realizar este esfuerzo para rescatar la confianza del pueblo y el fortalecimiento de nuestras instituciones. Vivimos en medio de una crisis sanitaria generada por el Covid-19, que a su vez nos ha llevado a una crisis económica y social, por lo que nuestro país no resistiría que se le agregue otra en el orden político-constitucional”, expresó Crespo.
El delegado de político de la FP dijo que el trabajo conjunto de la Comisión de Acompañamiento, los partidos políticos y la JCE enviarían una señal positiva a todos los dominicanos, en los actuales momentos difíciles que se estamos viviendo.